miércoles, 19 de agosto de 2015

Pan de leche y Pan de leche con chips de chocolate



Aunque con estos calores no apetece mucho entrar en la cocina y menos encender el horno, tenía muchas ganas de probar esta receta de pan de leche que encontré en el blog La Receta de la Felicidad, y le hecho una pequeña modificación para hacer el pan de leche con chips de chocolate.



Deciros que los dos tipos quedan riquísimos, pero para una chocolatera como yo el preferido es el que tiene chips de chocolate, ;p Además así tienes la merienda lista sin tener que hacerles nada más, ideal para cuando tienes invitados en casa o para llevar al parque o la playa.






Ingredientes:

- 500 gr de harina de fuerza (Yo he usado 250 gr de harina de fuerza y 250 gr de harina normal)
- 25 gr de levadura fresca de panadería (o 2 sobres de levadura seca de panadería)
- 250 ml de leche.
- 70 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 40 gr. de azúcar.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de miel.
- 1 pizca de sal.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es mezclar la harina y la levadura en un bol amplio, a continuación añadimos el huevo y la leche y lo mezclamos. Incorporamos ahora el azúcar, la miel y la sal mezclándolo todo muy bien con ayuda de una cuchara o rasqueta. Por último le añadimos la mantequilla y lo amasamos todo durante unos 10 o 15 minutos, si tenéis amasadora os vendrá muy bien, deberemos obtener una masa suave, que se pueda plegar bien y que esté ligeramente brillante.

(Para los panecillos con chips de chocolate, lo que he hecho es añadir los chips en este punto a la mitad de la masa y amasar para integrar los chips.)

Formamos una bola con la masa, para ello la iremos girando y doblando hacia el interior, la dejamos reposar en un bol amplio ligeramente enharinado y tapada con un paño hasta que doble su volumen, aproximadamente 2 horas.

Una vez que vemos que ha doblado su volumen, sacamos la masa del bol y la desgasificamos un poco para lo cual la tocamos y aplastamos con los dedos ligeramente.

Cortamos la masa en porciones y le damos forma de panecillos, los ponemos sobre la bandeja de horno forrada con papel de horno y los pincelamos con leche. A continuación los dejamos reposar unos 20 minutos mientras precalentamos el horno a 180º.

Horneamos los panecillos durante unos 10-12 minutos y los dejamos enfriar sobre una rejillas. Y ahora toca lo mejor, disfrutarlos.

Espero que lo probéis y si es así me digáis que os han parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario