miércoles, 11 de febrero de 2015

Mug Cake de Nutella



Despúes de ver la invasión de Mug Cakes que hay en estos días por las redes, ayer decidí probarlos y visto el resultado obtenido lo comparto con vosotros, ya que es la mejor solución para esas tardes en las que tienes ganas de dulce pero no ganas de meterte en la cocina, y así aporto mi granito de arena a esta invasión que tenemos.


Es una receta muy sencilla de preparar, y no se ensucia apenas nada, además en sólo cinco minutos la tenemos lista, que más podemos pedir?? pues, que esté rica, y si, lo está.



Ingredientes:

- 4 cucharadas de harina con levadura (la bizcochona).
- 3 cucharadas de cacao en polvo.
- 3 cucharadas de nutella.
- 3 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 cucharada de aceite de oliva suave.
- 1 huevo.


Preparación:
Para prepararlo yo uso un cuenco, de esta forma tienes más espacio para remover y no se pone toda la taza perdida, además con estas cantidades a mi me han salido dos tazas de café.
Añadimos todos los ingredientes al cuenco y con un tenedor batimos ligeramente hasta que se mezcle bien.
Lo repartimos en dos tazas de café o bien en una más grande, pero recuerda no llenar las tazas más de la mitad, porque si no se te desbordará el bizcocho.
Lo metemos en el microondas a máxima potencia (el mio es de 800) durante 1 minuto y medio, sin quitar la vista de la taza. Si ves que se va a desbordar para el microondas y continua un par de veces en intervalos de 10 segundos hasta que este cocinado. Recuerda que no se debe cocer demasiado, sino te quedará muy seco. Practicamente se cocina en el primer minuto.
Una vez listo lo sacamos y lo dejamos que temple un poco, y ya lo tenemos listo para disfrutarlo. Este tipo de bizcochos son para hacer y comer directamente, sino te lo vas a comer recuerda taparlo con papel transparente para que no se seque.


Probarla, os lo recomiendo, además si no os gusta sólo perderéis cinco minutos de vuestro tiempo y muy pocos ingredientes, jeje.

Nos vemos pronto.
Sonia

1 comentario:

  1. A mi también me encantan los mugs, en muy poco tiempo tienes un postre delicioso, y con una mermelada de nuestra tienda está para chuparse los dedos...

    https://www.homedelicatessen.com

    ResponderEliminar