viernes, 28 de noviembre de 2014

Panna Cotta de Turrón y Chocolate




Según Wikipedia la Panna Cotta es un postre típico de la región italiana del Piamonte, que se elabora a partir de crema de leche (nata), azúcar y gelatificantes. Este postre nos recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la gelatina.

La Panna Cotta se puede hacer de diferentes sabores y en este caso, ya que se acerca la Navidad yo la he preparado de turrón y chocolate.
Es una receta muy fácil de realizar e ideal para esas cenas de Navidad donde hay que preparar tantas cosas, además la puedes hacer con antelación.


PANNA COTTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE
(Receta adaptada del blog Manzana & Canela)

Ingredientes (para 8 vasitos):
  • 300 gr de Turrón de Jijona (una tableta).
  • 300 ml de Leche
  • 200 ml de Nata
  • 20 gr de Azúcar
  • 2 láminas de Gelatina neutra
Para la ganaché:
  • 150 gr de Nata
  • 150 gr de Chocolate
  • Almendras crocantes para decorar

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es hidratar la gelatina, para ello la pondremos en un bol, le añadimos agua fria y reservamos.
A continuación, en un cazo ponemos el turrón en trozos pequeños, la leche, la nata y el azúcar y vamos calentando a fuego medio mientras removemos bien hasta que empiece a hervir. Si cuanto empieza a hervir todavía no se ha desecho del todo el turrón podemos triturarlo con la batidora.
Después retiramos del fuego y añadimos la gelatina, removemos para que se disuelva bien. Y seguidamente lo vamos echando en los vasitos que hayamos elegido.
Dejamos que temple un poco y cuando ya no estén calientes los metemos en la nevera para que cuajen.
Cuando la panna cotta está cuajada preparamos la ganaché de chocolate. En un cazo calentamos la nata y antes de que rompa a hervir la retiramos del fuego y la echamos sobre el chocolate que tendremos troceado en un cuenco. Lo dejamos un minuto sin remover y a continuación removemos bien hasta que se derrita completamente el chocolate.
Una vez que tenemos lista la ganaché la vertemos sobre las panna cottas y en este caso yo las he adornado con almendra crocante.

Espero que la probéis.

Sonia


1 comentario:

  1. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaría invitarte a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. XXX es una base de enlaces de las recetas de blogs culinarios. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar