miércoles, 12 de marzo de 2014

Cupcakes de Chocolate con Manzana y Canela

Uno de los propósitos de este año nuevo fué tener más activo el blog, pero como podéis ver hasta el día de hoy no he podido, y es que me falta tiempo para todo lo que tengo que hacer, voy a intentar poco a poco ir poniendo cosas nuevas, que me sabe muy mal tenerlo tan abandonado.


Hoy os traigo una receta muy especial para mi, especial porque es la receta que preparé para el Reto Manzanero que nos propuso nuestra Sensei, Belén de Cupcakes a Gogó, en el maravilloso taller de Cupcakes para Comer de La Tallerería de Mensaje en una Galleta. Ha sido un taller que me ha encantado, en el que he aprendido muchísimas cosas, entre las que está  amar los cupcakes, jejeje, y  en el que he conocido a gente fantástica. Para mi ha sido el primer taller que he hecho de La Tallerería, pero sé que no va a ser el único, que ya estoy deseando poder hacer otro (y tengo ya unos cuantos vistos, así que no va a ser fácil decidirme por cuál empezar).


Y aquí os dejo esta receta, Cupcakes de Chocolate con Manzana y Canela y frosting de Swiss Meringue Buttercream de Canela, es una adaptación a partir de la fantástica receta de cupcakes de chocolate que nos dió nuestra Sensei.

Ingredientes:
- Para el bizcocho:
  • 80 gr. de harina bizcochona.
  • 20 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 80 gr. de aceite de oliva.
  • 2 huevos L.
  • 25 gr. de leche.
  • 1 tsp (5ml) de vainilla.
  • Manzana.
  • Canela (al gusto)
- Para el frosting:
  • 80 gr. de claras.
  • 160 gr. de azúcar.
  • 240 gr. de mantequilla (a Temperatura ambiente).
  • Canela.
Preparación:

Empezamos preparando la masa para los cupcakes, y lo primero que hacemos es poner el horno a precalentar a 170º y preparar la bandeja con los papelitos.
A continuación ponemos en un bol el aceite junto con el azúcar y batimos hasta que esté integrado. Después añadimos los huevos de uno en uno, es decir añadimos el huevo y mezclamos, cuando esté integrado añadimos el siguiente. Y añadimos la vainilla y volvemos a mezclar.
Ahora vamos a añadir la harina y la canela (que habremos tamizado juntas), añadiremos sólo la mitad y mezclaremos un poco, sólo hasta integrar la harina) y añadimos la leche y volvemos a mezclar, una vez que esté todo integrado añadiremos el resto de harina y canela y volvemos a mezclar (recordar que sólo hay que mezclar hasta que se integre). Por último añadiremos la manzana rallada y mezclaremos con una espátula.
Repartimos la masa en nuestros papelitos y horneamos, en mi horno son unos 20 minutos, pero recordar que cada horno es un mundo, así que ir controlando y pincháis con una brocheta para ver si están hechas.
Una vez horneadas las sacamos y las dejamos en la bandeja durante cinco minutos y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.

Mientras se enfrían las cupcakes, vamos a hacer el frosting, para ello ponemos en un cazo a fuego muy suave las claras con el azúcar y removemos hasta que el azúcar se ha diluido por completo en las claras (al coger un poco entre los dedos no se notan los granitos de azúcar), recordar fuego muy suave y no dejar de remover, ya que si no las claras se cuajarán. Una vez que lo tenemos vamos a empezar a montarlas con nuestras varilla durante unos tres minutos a velocidad alta, hasta obtener una mezcla brillante pero más líquida que lo que entendemos por merengue. Una vez que llegamos a este punto dejamos enfriar el merengue, ya que debe estar completamente frio antes de añadir la mantequilla porque si no esta se nos derretirá. Cuando ya lo tenemos bien frio comenzamos a batir y sin parar iremos añadiendo la mantequilla a trocitos poco a poco, esperando que se intengre antes de añadir más. Una vez que tenemos incorporada toda la mantequilla seguiremos batiendo uno o dos minutos más (depende de la potencia del robot). Y ahora le añadimos canela a gusto y batimos un poco más hasta tenerla bien integrada y ya tenemos nuestro frosting.




Por último decoramos nuestros cupcakes con nuestros frosting y le echamos un poquito de canela por encima y ¡ya están listos para comer!

Espero que la probéis y me digáis si os ha gustado o no.
Besos.

Sonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario